detención judicial para alcalde de Talanga

Decretan detención judicial para alcalde de Talanga y su círculo familiar

 

Tegucigalpa.- El juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal  dictó detención judicial contra el alcalde Talanga Roosevelt Avilez y su círculo familiar.

El juez programó la audiencia inicial para el próximo viernes 22 de octubre, a las 8:30 de la mañana.

Junto a Roosevelt Eduardo Avilez López comparecerán su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos y sus familiares Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Avilez López y César Vladimir Leiva Ríos.

Todos los involucrados están acusado del delito de lavado de activos, razón por la que ayer se les aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, bienes que están siendo puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y por lo que simultáneamente se ejecutaron 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios, acciones emprendidas en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Con relación a este caso, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió denuncia en fecha 23 de marzo de 2013 en contra del ciudadano Roosevelt Eduardo Avilez López, en la cual se manifestó su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio, y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar.

A Roosevelt Eduardo Avilez López  se le encontró un patrimonio un total de ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras con 86/100 (L.164,474,934.86) sin justificación de su origen con relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.

A su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, la cantidad de ciento cincuenta y siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y cuatro lempiras con 94/100 (L.157,452,974.94) que se encuentran de igual manera sin poder justificar un origen legítimo.

Bella Ríos no justifica un incremento patrimonial de veintitrés millones cuatrocientos noventa y ocho mil trescientos cincuenta y seis lempiras con 52/100 (L.23,498,356.52).

Mientras que la imputada Fadde Avilez López no acredita, ni justifica, un incremento patrimonial de veintiún millones seiscientos un mil cuarenta y dos lempiras con 17/100 (L.21,601,042.17).

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter