El presidente instó a las personas mayores de 65 años, así como a los adultos mayores de 18 con alguna enfermedad a solicitar su dosis de reforzamiento de Pfizer contra COVID-19; las autoridades analizan información sobre vacunas de Moderna y Johnson & Johnson
Esta tarde, el presidente Joe Biden recibió su vacuna de reforzamiento contra COVID-19.
El presidente Joe Biden recibió este lunes su tercera dosis de vacuna contra COVID-19 y pidió a los estadounidenses elegibles a hacer lo mismo “lo antes posible”.
El mandatario dijo que que no tuvo “muchos efectos secundarios”, luego de recibir la primera o segunda dosis de la vacuna Pfizer en enero pasado.
Adelantó que la primera dama, Jill Biden, recibirá pronto su dosis de refuerzo.
El viernes, el presidente destacó que la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA) terminó su “revisión científica independiente” sobre la vacuna Pfizer para aprobar la dosis extra.
Hay unos 60 millones de personas elegibles para el reforzamiento, incluidos los mayores de 65 años, así como adultos mayores de 18 años con obesidad, diabetes y enfermedades crónico-degenerativas.
Las personas en riesgo, debido al lugar donde trabajan o viven, como los maestros, cuidadores de niños, enfermos o adultos mayores, así como empleados de supermercados, también son elegibles a la tercera dosis.
En las próximas semanas, las autoridades darán información sobre las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.
CDC reporta que, hasta el momento, el 55.3% de toda la población elegible está completamente vacunada y 64.3% tiene al menos una dosis.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Si se necesita una tercera dosis, después será una cuarta dosis, entonces esa vacuna no es tannnn eficiente como la anuncian.