Ecuador abre la primera universidad para niños científicos

El innovador proyecto de la Universidad Internacional del Ecuador busca acercar a los niños más pequeños al conocimiento científico, donde pueden adquirir estos conocimientos desde los 6 años.  

Los niños aprenden divirtiéndose.
Los niños aprenden divirtiéndose.

Ecuador inauguró la primera universidad de niños científicos, con el objetivo de aprender las bases de la robótica, electrónica y programación mientras se divierten.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas, Ramiro Brito manifestó que «lo que nosotros queremos con este proyecto es buscar en las generaciones más pequeñas el futuro de este país”.  

La universidad para niños y niñas se encuentra en Quito, capital ecuatoriana, y cuenta con 4 especialidades: Física, matemáticas, mecatrónica y programación. 

Las clases están a cargo de 25 docentes que son los mismos estudiantes de ingeniería mecatrónica de la facultad. Las horas transcurren en el aula, donde se desarrolla la creatividad y la imaginación de los futuros científicos del Ecuador. 

Con el fin de que jueguen y se diviertan, los niños aprenden programación, robótica, electrónica y diseño mecánico, así adquieran las habilidades para desarrollar sus propios inventos con materiales reciclados que son presentados al final de las clases.

(Tomado de Telesur)

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte