Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tras ser denunciado por un juez de dar lineamientos en la aplicación de la justicia, el presidente hondureño Juan Hernández, negó dicha acusación y aseguró ser respetuoso de la independencia que debe existir entre los poderes del Estado.
“He tratado siempre de ser muy respetuoso de la distancia que tiene que haber entre los poderes del Estado”, expresó Hernández, quien fue acusado por el juez José Dimas Agüero Echenique, de haber dado lineamientos al vicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, para que sentenciara y enviara a prisión al periodista David Romero Ellner.
Agregó que hay casos que son públicos y privados, y que a muchas personas se les hace fácil decir que quien ha tenido injerencia sobre algún fallo “es el presidente”.
Hernández recalcó que es “respetuoso de las leyes y de las decisiones de los otros poderes del Estado”, y que tiene tantas responsabilidades como para estar pendiente de procesos que se ventilan en el poder judicial.
Arguyó que si tuviera injerencia en el poder judicial, como aseguran algunas personas, no existieran fallos en contra del Estado que ha sido condenado a pagar importantes sumas de dinero.
Lo que sí es cierto, dijo Hernández, es que se está siguiendo una línea de investigación contra mafias de bufetes que se confabulan con jueces y personas que están en el Estado y que viven de cobrarle cosas injustas al pueblo hondureño.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas