Por: Redacción CRITERIO
San Pedro Sula, Honduras.- El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial contra la Corrupción logró este miércoles que se dicte auto de formal procesamiento a la exalcaldesa de Choloma, Sandra Deras Rivera.
A la exalcaldesa se le sigue proceso junto a cuatro regidores de su administración por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
En la audiencia inicial se determinó además procesar a los regidores Nelson Oswaldo Midence Calderón, Irma Delia Pérez Coto, Norma portillo Velásquez y Manuel de Jesús Vallecillos, a quienes se les dictó auto de prisión por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Los imputados formaron parte de la corporación municipal durante el periodo de 2006-2010, y se les sigue el caso debido a que suscribieron un contrato para el servicio de recolección de basura.
El contrato se celebró de manera directa con una empresa por un valor de 26 millones de lempiras, y nunca fue licitado como lo establece la ley, lo que ocasionó un perjuicio a la administración pública.
Las pruebas que aportó el MP motivaron a esta resolución en la que se le aplicó medidas de presentarse una vez por semana al tribunal y la prohibición de salir del país.