Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
David Romero Ellner, que desde el pasado viernes 24 permanecía en las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), anunció este mediodía que abandona las instalaciones y que se trasladará a su casa de habitación y que se va, bajo la protección del mismo comisionado.
Antes de marcharse agradeció el trato brindado por Roberto Herrera Cáceres, titular del Conadeh y le pidió disculpas por las incomodidades causadas durante su permanencia de alrededor de cuatro días.
Al mismo tiempo antes de salir, en conferencia de prensa le entregó un documento al titular del Conadeh donde se relata todos los hechos que muestran las evidencias de la corrupción existente en el Consejo de la Judicatura y en los tribunales de justicia de Honduras.
El ombudsman hondureño, Roberto Herrera Cáceres, al recibir los documentos dijo que le darán el trámite y se procederá a la investigación correspondiente.
Romero dijo que, está dispuesto en todo momento a someterse a los tribunales de justicia, lo único que pide, es que se active la institucionalidad del país para que se le brinde el debido proceso y un juicio justo.
Todos los hondureños estamos viviendo momentos de enorme crisis en el país y todo se debe a que la institucionalidad de Honduras se ha perdido, reiteró Romero Ellner.
Informó que él va a continuar con su trabajo en los medios de comunicación para los cuales labora y que el mismo comisionado de los derechos humanos le confirmó que no existe orden de captura contra él.