Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Foto portada: Plantón en ciudad universitaria
Tegucigalpa.-Integrantes de la Comunidad Estudiantil Consciente (CEC), denunciaron el asesinato de Oscar Obdulio Turcios Funes, de 51 años, quien participó en horas de la mañana en un plantón desarrollado frente a las instalaciones del CURLA, exigiendo el pago de salarios atrasados.
Obdulio era trabajador de la seguridad interna del centro universitario y fue visto en horas de la mañana en el plantón convocado por el sindicato de trabajadores del CURLA y asesinado al mediodía cuando se disponía a regresar a su hogar.
El hecho fue registrado en la Colonia Rodas, a cercanías de la casa de estudios, donde sujetos en motocicleta le interceptaron y dispararon hasta acabar con su vida.
Los y las estudiantes hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer el crimen y que el caso no quede en impunidad.
Según datos proporcionados por la CEC a Criterio.hn, las autoridades adeudan a los y las trabajadoras el pago correspondiente al mes de junio y la próxima semana deberían realizar el pago de julio.
El plantón se realizó en distintas partes del país, incluidas las instalaciones de Ciudad Universitaria.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas