Muere Delio Mejía

Muere Delio Mejía compositor de la canción «JOH es pa’ fuera que vas»

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Delio Mejía exintegrante del dúo «Los Hermanos Mejía» junto a su hermano Macario Mejía, falleció este domingo según lo han informado las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) del cual era activista y compositor de sus canciones.

Delio y Macario fueron los creadores de las canciones mas pegajosas del Partido Liberal de Honduras que fueron las canciones de campaña durante muchas décadas entre ellas «Historia de los liberales» y «Bandera de los liberales».

A raíz del golpe de Estado a Manuel Zelaya Rosales, Delio se unió a la lucha contra el golpe y más tarde al Partido Libre para quien compuso varias canciones de campaña.

El vídeo de la canción de la Alianza de Oposición “JOH, JOH, es para fuera que vas”, interpretado por el artista hondureño Delio Mejía, se ha convertido en uno de los videos musicales mas vistos en redes sociales en Honduras, al superar más de  1 millón de reproducciones.

La canción fue escrita por Delio Mejía, en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) quien en ese entonces la candidata era la ex primera dama de la nación Xiomara Castro de Zelaya.

La canción se ha convertido prácticamente en un himno para todos los hondureños quien sin importar los estratos sociales la canción ha calado en el corazón de los hondureños que están en contra del mandatario hondureño.

Otra canción de Delio Mejía que se convirtió en un éxito es «Ya no soy liberal» .

El coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales se manifestó en su cuenta de Twitter por la muerte de Delio Mejía:

https://twitter.com/manuelzr/status/1272232273115578372?s=19

 

 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

7 comentarios

  1. Yo ciento que la muerte de Macario Mejia, fue intencional causada Por delincuentes muy malevolos y profesionales; pues, para no despertar sospechas no le realizaron ningun arresto “para no quedar al descubierto” con Ojos, y dedos apuntandoles ? pero ante los ojos de Dios, nada quedara Oculto; Pues esta ves se persuaded de no cometer el mismo error como lo hicieron con Nuestro Recordado Periodista David, el de Magdaleno y el Berta., descancen en Paz paisanos queridos que sus muertes no quedaran impunes!

  2. Ԝhat i do not understood is in reality how you’re noo lohger really much more neatly-liked than you may be now.
    Yօu are so іntelligent. You realize thuѕ considerаbly relating tⲟ this matter, made me for my part imagine it from a lot of numerous angles.
    Its like women and men don’t seem to be fascinated unless it is
    somethіng too do witһ Girrl gaga! Your personal stuffs outstanding.
    Always handle it up! https://www.toro-bookmarks.win/media-online-terbaik-2020-1

  3. Lamento muchicimo la muerte de nuestro amado Delio mejía jamás morirás en nuestro Corazón tus Canciones las escucharemos te amaremos por siempre descansa en paz su alma y Dios mande Consuelo a sus familiares