Veredicto contra Geovanny Fuentes

Fiscalía de Nueva York extraerá pruebas de celulares decomisados a Geovanny Fuentes Ramírez

El Fiscal del Distrito sur de nueva York, Geoffrey S. Berman,  dijo que Geovanny Fuentes Ramírez fue arrestado en

la ciudad de Miami el uno de marzo de 2020 y lo señaló como un narcotraficante poderoso y asesino en Honduras

Tomado de: ProHondurasNetwork

El día de hoy la Fiscalía para el Distrito Sur de New York desclasificó parte de la documentación relacionada con el caso de Geovanny Fuentes Ramirez, supuesto narcotraficante que fue capturado el pasado 1 de marzo de 2020 mientras se encontraba en el aeropuerto ubicado en la ciudad de Miami, Florida

En dichos documentos la fiscalía informa al juez a cargo del caso, Stewart D. Aaron, que durante el desarrollo de los procesos judiciales contra Geovanny Fuentes presentarán evidencias contra el y sus co-conspirados y socios, que serán extraídas de los aparatos electrónicos que portaba al momento de su arresto. 

Hasta el momento,  estos dispositivos electrónicos se encuentran resguardados en una bóveda de seguridad ubicada en Washington DC. y serán enviados a la Corte al momento en que sean requeridos.

El pasado 1 de marzo,  el Departamento de Justicia publicó la acusación contra Fuentes Ramírez, dentro de la que se vincula a Juan Orlando Hernández y Juan Antonio Hernández como socios en el desarrollo de actividades de tráfico de drogas.

Según la acusación, en o alrededor de 2013, Fuentes Ramírez pagó aproximadamente $ 25,000 a un funcionario hondureño de alto rango al que se hace referencia en la Demanda como “CC-4” (Juan Orlando Hernández) , a cambio de protección contra futuras intervenciones de las fuerzas del orden público dirigidas a Fuentes Ramírez y sus actividades de tráfico de drogas.

En el momento del soborno, durante una serie de reuniones entre Fuentes Ramirez, Juan Orlando Hernández y otros, Hernández expresó su interés en el acceso al laboratorio de cocaína de Fuentes Ramírez debido a su proximidad a un importante puerto comercial de embarque.

Y acordó facilitar el uso del personal de las Fuerzas Armadas hondureñas como seguridad para las actividades de narcotráfico de Fuentes Ramírez y lo instruyó  para que se informara directamente a Juan Antonio Hernández Alvarado sobre las actividades de narcotráfico posteriores, recoge ProHondurasNetwork de la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter