Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La reapertura de la embajada cubana en Estados Unidos se concretó oficialmente luego de que en 1961 el Gobierno de Estados Unidos rompiera sus relaciones diplomáticas con la isla.
Representantes del gobierno cubano dejaron oficialmente inaugurada este lunes la embajada de la isla caribeña en Estados Unidos (EE.UU.), durante una jornada en la que la nueva era de las relaciones entre los dos países continuó avanzando con la reapertura de legaciones diplomáticas en sus respectivas capitales.
La ceremonia celebrada en Washington, en la que se escuchó el Himno Nacional y se izó la bandera de la isla, estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez, en la primera visita oficial que realiza a EE.UU. un canciller cubano desde 1959.
Como parte del acto, tal cual como lo adelantó nuevo encargado de negocios de la sede diplomática, José Ramón Cabañas, se realizaron actividades protocolares en las que participaron representantes de las Fuerzas Armadas de Cuba.
Gritos como “Viva Cuba Socialista”, “Cuba, Cuba”, se escucharon durante el acto de reapertura en el que participó una amplia delegación cubana y varios centenares de invitados estadounidenses.