Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los vecinos de la colonia Villa Olímpica mediante un comunicado han manifestado su rechazo a la construcción de un hospital improvisado en el complejo deportivo “José Simón Azcona”.
Los colindantes manifiestan que se oponen porque el Complejo Deportivo Villa Olímpica no reúne las condiciones sanitarias, no fue construida para tal fin y su uso implicaría poner en riesgo el vecindario.
Señalan además que La tubería de las aguas negras del Complejo, desemboca directamente a la quebrada, lo que significaría un foco de contaminación para buena parte de la capital.
Aquí el comunicado:
Nosotros los vecinos de COLONIA VILLA OLÍMPICA nos oponemos ROTUNADAMENTE a que el Complejo Simón Azcona (Complejo Deportivo Villa Olímpica) se convierta en HOSPITAL IMPROVISADO para los pacientes del COVI-19 (CORONAVIRUS).
Esta decisión afecta negativamente la salud y la seguridad de nuestras familias, por tanto, nos OPONEMOS ROTUNDAMENTE porque:
- El Complejo Deportivo Villa Olímpica no reúne las condiciones sanitarias, no fue construida para tal fin y su uso implicaría poner en riesgo el vecindario: Residencial Maya, Villa Olímpica, Monte Verde, Universidad Norte, Centroamericana, Villa Universitaria, Las Brisas, entre otras.
- El Complejo Deportivo Villa Olímpica NO fue construido con las condiciones sanitarias adecuadas para albergar personas con enfermedades virales de alta transmisión, que puedan causar el contagio de toda una comunidad.
- La tubería de las aguas negras del Complejo, desemboca directamente a la quebrada, lo que significaría un foco de contaminación para buena parte de la capital.
- A 50 metros del Complejo José Simón Azcona se encuentra un asilo de ancianos, lo que implicaría poner en riesgo a los más vulnerables.
Por tanto:)
- Nos oponemos a que se exponga nuestra salud y la de nuestras familias, por los que EXIGIMOS que se aborte de inmediato la posibilidad de hacer uso de las instalaciones del Complejo Simón Azcona como HOSPITAL IMPROVISADO para enfermos del CORONAVIRUS.
- Exigimos que se nos respete nuestros derechos humanos, nuestro derecho a la salud. Nuestro derecho a la paz.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Que usen los batallones, la 105 que para bailar lo usan.