Diputado denuncia desabastecimiento

Diputado denuncia desabastecimiento en hospitales de Olancho

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El diputado por el departamento de Olancho del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento denunció en su muro de Facebook, que hay desabastecimiento en los centros hospitalarios de su departamento.

Señala que personalmente ha visitado el Hospital San Francisco de la ciudad de Juticalpa y el Hospital Hermano Pedro en la ciudad de Catacamas y en ambos se necesita de manera Inmediata el abastecimiento y habilitación para enfrentar el COVID-19.

Sarmiento señala que se debe habilitar respiradores mecánicos porque en el hospital San Francisco solo hay dos y ambos están en mal estado

Apuntó que se debe abastecer de medicamentos como: Cloroquina, Oseltamivir, Aluvia (Lopinavir-Ritonavir) necesarios para el tratamiento contra el Virus.

Informó que además hay desabastecimiento de Mascarillas, gel desinfectante, jabón líquido, trajes, y demás insumos para protección del personal médico, de enfermería, técnico y administrativo y que sea de manera sostenida y continua.

Sarmiento también pide que se suministren Reactivos para poder realizar pruebas de laboratorio para detectar el Covid-19.

Apuntó además que se debe contratar más personal de enfermería y personal técnico para Laboratorio y Rayos X.

Recordó que la semana pasada se aprobaron en el Congreso Nacional más de 11,500 millones de lempiras para enfrentar esta crisis, por lo tanto el gobierno debe responderle al pueblo.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

4 comentarios

  1. Esa es noticia desde los tiempos de Pepe Lobo, igual con esta dictadura.no hay nada de nada,y este rata hasta ahora se da cuenta? Es de los que va a dormir al Congreso.