Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. – Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea en Honduras recordó que ese cuerpo internacional apoya que se apruebe el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) sea renovado “tal como está”.
El diplomático europeo insistió que el punto de vista de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE expresado el 6 de diciembre, expuso la satisfacción y reconocimiento por el trabajo realizado por la UFECIC y la MACCIH.
Palmero señaló que si juntan las contribuciones de los Estados miembros de la UE cree que son el primer donante o el segundo e instó a las partes a renovar el convenio tal como estaba porque está funcionando.
El diplomático dijo que la corrupción es un flagelo que abate a todo el planeta y están en la disposición de trabajar con cualquier Estado socio para combatir la corrupción y lo han demostrado en Honduras con el apoyo a la MACCIH.
Finalmente, Palmero manifestó estar a la espera de lo que ocurra en las negociaciones entre la OEA y el Estado de Honduras y señaló que no puede pronunciarse sobre ello porque es competencia de este país.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
EL GOBIERNO ES EL MENOS INTERESADO EN QUE SE QUEDE LA MACCIH, ELLOS LOS CORRUPTOS A QUIENES LA MISION SEÑALO COMO TALES Y TIENEN CASOS PENDIENTES EN LOS JUZGADOS HAN BUSCADO INICIALMENTE SU PROTECCION POR LOS CARGOS IMPUTADOS PROMULGANDO MUCHAS LEYES DESDE EL CONGRESO NACIONAL. LA FAMILIA PRESIDENCIAL ESTA SEÑALADA Y BUSCA PARAR LA INVESTIGACION DE QUE PUDIERAN SER OBJETO Y LE DA LARGAS A LA NOTA DE ACEPTACION, PERO ANTE LA LIMITADA POSIBILIDAD DE EVITAR SU PRESENCIA RECURRIO A LA ESTRATEGIA DE MODIFICAR EL CONVENIO CON LA INTENCION DE ECHARLE A OTROS LA RESPONSABILIDAD, EN ESTE CASO AL CONGRESO. CON LA MODIFICACION DEL CONVENIO SERAN LOS DIPUTADOS LOS ENCARGADOS DE APROBARLO Y ALLI, PAULINA ( LIBERALES Y NAZIONALISTAS) SE UNIFICARAN PARA VOTAR EN CONTRA SI NO PUDIERAN INMOVILIZARLA O VATAR A FAVOR MODIFICANDO EL CONVENIO PARA LIMITAR LOS ALCANCES DE LA MISION Y CONVERTIRLA EN MACIH (MISION DE APOYO A LA CORRUPCION E IMPUNIDAD EN HONDURAS). HAY 71 DIPUTADOS IMPLICADOS EN CASOS DE CORRUPCION INCLUYENDO AL PRESIDENTE DEL CONGRESO, Y ESOS, AUNQUE LA OPINION INTERNACIONAL NO LO CREA, SON LOS QUE DECIDIRAN SU DESTINO.