Atentan contra dirigente campesino

Honduras: Atentan contra dirigente campesino en el Bajo Aguán

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El dirigente campesino Santos Torres, fue herido de bala junto a varios integrantes de su familia en la comunidad de Panamá de donde es residente.

El dirigente campesino fue trasladado junto a su familia a un centro asistencial del municipio de Tocoa Colón, donde recibe tratamiento médico.

El Bajo Aguán es zona del  Caribe hondureño, lugar permanentemente acechado por los terratenientes que junto a policías y militares han querido despojar de sus territorios a las y los habitantes de estos lugares.

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), ha informado que Torres y su familia se encuentran estables de salud.

Desde el MADJ se solidarizan con los campesinos y campesinas del bajo Aguán ante los ataques y persecución que enfrentan por el único hecho de luchar por el territorio y a la vez exigimos el castigo para los hechores de este y otros atentados contra la vida de quienes ha decidido defender los bienes comunes y naturales.

La zona del bajo agua permanece militarizada desde hace ya más de 5 años y son varios los campesinos que han sido asesinados por defender la tierra y otra cantidad han sido criminalizados y enfrentan procesos en los tribunales de justicia de Honduras.

A pesar de que varios organismos nacionales e internacionales han denunciado esta situación ante la CIDH y otros organismos defensores de derechos humanos, el gobierno de Juan Hernández no le da importancia a la situación de zozobra y muerte que viven el campesinado de esa zona y otros departamentos de Honduras.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter