Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La diputada nacionalista, Lena Karyn Gutiérrez, solicitará la próxima semana a la junta directiva de ese poder legislativo, un permiso para ausentarse de sus funciones mientras se somete al proceso judicial incoado en su contra por el Ministerio Público.
La parlamentaria e acusada junto a su padre, Marco Tulio Gutiérrez y sus hermanos Julio César y Ginette, más 12 personas el pasado 18 de junio de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud por la supuesta venta amañada de medicamentos al ministerio de Salud.
La audiencia inicial se celebró el viernes 3 de julio, donde el magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, quien fue designado como juez natural para conocer el caso de la alta funcionaria, ordenó arresto domiciliario contra la legisladora y el pago de una fianza de 90 millones de lempiras para los cuatro miembros del clan Gutiérrez.
A sugerencia del diputado secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez y en virtud del proceso legal que enfrenta, Lena Gutiérrez formalizará un escrito ante la secretaría del Congreso Nacional solicitando un permiso para afrontar las acusaciones que le formula el Ministerio Público.
El permiso deberá ser presentado al pleno de la cámara legislativa por parte de la junta directiva quienes leen la petición y sus argumentos y luego se somete a votación. El permiso deberá ser aprobado por simple mayoría y allí se determina si el mismo es con o sin goce de salario.
Lena Gutiérrez cumple su arresto domiciliario desde el viernes anterior en su vivienda ubicada en residencial El Molinón, en la salida a Valle de Ángeles, en la zona oriental de Tegucigalpa, capital de Honduras.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas