Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Unos 25 mil niños y niñas salen de Honduras de manera irregular, según estimaciones de Casa Alianza-Honduras, según su director José Guadalupe Ruelas.
Antes del 2014 los niños salían de los municipios más violentos, pero ahora salen de todos los municipios, expulsados por la pobreza y la exclusión.
En general debemos de abrir oportunidades para los niños y las niñas aquí en el país, si no queremos que estos y estas se vayan, dijo Ruelas.
Para ello se necesita hacer un trabajo en salud y un mejor trabajo en educación y un mejor trabajo en la protección contra la violencia de los y las menores, ya que estos se van por falta de oportunidades y por los altos niveles de violencia, señaló el director de Casa Alianza.
Nota relacionada Niños y niñas: víctimas de las políticas de detención en ambos lados de la frontera
Apuntó que la salud y la educación no funciona en el país debido a los altos niveles de corrupción del régimen, porque el dinero que debería ser usado para dar servicios a los niños y las niñas, se queda en los bolsillos de funcionarios que hacen contratos ilegales.
Lo que está sucediendo en Honduras es que hay un régimen que se está manteniendo por la fuerza y todo el dinero lo utiliza para armar a los militares y policías para que repriman a la población.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas