Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Un privado de libertad muerto y 26 heridos ha dejado la tarde de este miércoles un enfrentamiento perpetrado entre miembros de la Mara 13 (M-13) y del grupo denominado como “los paisas”, en la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto”, situada en la aldea de Támara, Francisco Morazán.
El enfrentamiento se registró a eso de las 2:30 de la tarde módulo de Sentenciados II. De acuerdo a los informes preliminares los hechos sucedieron cuando varios privados de libertad comenzaron a enfrentarse con armas cortupunzantes.
Hasta el momento no se ha establecido los motivos del enfrentamiento.
Los heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.
El subdirector del Instituto Nacional Penitenciaria (INP), German McNeil, aseguró que el hecho se originó pese a medidas adoptadas para la seguridad y manifestó que le pedirán apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para prevenir futuros actos de violencia.
Lea además: Dos privados de libertad mueren de manera violenta en cárcel de máxima seguridad en Honduras
Centros penales de Honduras siguen siendo centros del crimen ante los ojos de la seguridad gubernamental
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Q se mueran todos