Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Junta Directiva y Tribunal de Honor de la Asociación de Técnicos en Radiología Médica de Honduras (ASTERMEH), han anunciado este lunes que se suman a los paros y asambleas informativas que están desarrollando los demás trabajadores de la Secretaría de Salud.
En un comunicado han girado instrucciones a todos sus agremiados a estar firmes en la lucha que se ha trazado entre el Gobierno de la República y ellos como trabajadores de la salud.
Reafirman que están en contra de los decretos ejecutivos PCM.026-2018. PCM-005-2019 y el Decreto No. 56-2015 de fecha 21 de julio del 2015 “Ley Marco del Sistema de Protección Social” en los cuales solamente se busca perjudicar sus derechos e intereses como trabajadores de la salud. Por tal motivo, exigen que de manera puntual sean DEROGADOS de inmediato.
Han instruido a todos sus afiliados en los 28 hospitales a nivel nacional a iniciar asambleas informativas de manera indefinida a partir de hoy mismo.
Al pueblo hacen saber que atenderán las emergencias y áreas críticas en sus horarios de turno, que marcarán entrada y salida de sus turnos respectivos, elaborarán listas de asistencias y las asambleas informativas deberán realizarse dentro de cada hospital
Piden comprensión al pueblo hondureño por las acciones que iniciaremos que tienen corno único fin el hacer respetar nuestros derechos y conquistas y el derecho que tienen todos los pacientes a nivel nacional de recibir un servicio con todas las condiciones de calidad y calidez.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
joh ha hecho de la Salud un genocidio y de Educación una miseria, y hoy dicen preocuparse por enfermos y estudiantes ¡Qué Cinismo!
PUEBLO HONDUREÑO UNIDO POR HONDURAS