Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Elementos de la Policía Nacional de Honduras detuvieron esta tarde al diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, cuando éste intentaba ingresar con su vehículo al estacionamiento del Congreso Nacional.
Paz, quien es diputado propietario por el departamento de El Paraíso, fue detenido de manera ilegal. Sin embargo fue liberado a los pocos minutos.
El incidente se produjo cuando Paz iba en su vehículo. Los uniformados procedieron a bajarlo, lo enchacharon, pero luego lo dejaron en libertad.
El suceso se registró esta tarde cuando el diputado intentaba llegar al Congreso para participar en la sesión convocada por la Junta Directiva.
Por otra parte, el diputado suplente, Andrés Castro, quien también intentaba hacer lo mismo que su compañero de bancada, denunció que los agentes policiales lo amenazaron con sus armas y gases lacrimógenos.
Castro denunció además que un policía de Tránsito lo golpeó en la cara y aseguró que como evidencia tiene un vídeo que grabó en el instante y que luego compartirá.
El lamentable hecho se produjo en momentos en que las calles que conducen al centro de Tegucigalpa se encontraban bloqueadas por policías y militares que intentaban bloquear el ingreso a los bajos del Congreso Nacional de la gente que protesta contra la Ley de Reestructuración y Fortalecimiento de la Salud y Educación.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Ta gueno por revoltoso