Miriam Miranda

Policía detiene ilegalmente a Miriam Miranda y Aurelia Arzú

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), Miriam Miranda fue detenida ilegalmente por la policía junto a su compañera Aurelia Arzú.

Este viernes en horas de la mañana a la altura de la comunidad Elixir en el municipio de Sabá, departamento de Colón, la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público retuvieron el vehículo en el que se conducían las defensoras de la tierra y de los derechos humanos Miriam Miranda y Aurelia Arzú mientras se trasladaban a atender una situación de emergencia de la OFRANEH.

Las fuerzas policiales y militares retuvieron el vehículo a las 9:00 am y se quedaron con los documentos personales de las defensoras y el equipo de la OFRANEH que se moviliza con ellas.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras han manifestado su preocupación por las repetidas detenciones contra Miriam Miranda a pesar que es beneficiaria de medidas de protección del Mecanismo Nacional de Protección, no son respetadas.

Nota relacionada Policía detiene ilegalmente a Miriam Miranda y otros integrantes de la OFRANEH

La Red hizo un llamado al Mecanismo Nacional de Protección a que haga efectivas las medidas de protección de las que son beneficiarias las defensoras.

Tras varias de retención ilegal, la defensoras fueron liberadas y la policía no brinda ninguna explicación del porqué de su detención y porque no respetan las medidas cautelares que gozan las defensoras garífunas. 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

7 respuestas

  1. Y esto que tenemos un gobierno democrático.
    Increíble como todavía apoyan y reconocen a JOH.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter