David Romero

David Romero fue llevado al Segundo Batallón Táctico Especial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luego de su captura, el periodista y director de Radio Globo, David Romero Ellner, fue llevado al Segundo Batallón Táctico Especial, ubicado en la comunidad de Támara, Francisco Morazán.

Noticia Relacionada: Honduras: Allanan Radio Globo y capturan a David Romero

Romero Ellner fue capturado este mediodía por agentes de la Policía Tigres, unidad élite de la Policía Nacional, que  con el acompañamiento de elementos de la Policía Militar allanaron Radio Globo donde se encontraba atrincherado desde el lunes para evitar ser capturado.

La esposa del comunicador social y también periodista, Lidieth Díaz, pidió a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario que lo remitan a las celdas del Primer Batallón de Infantería de la comunidad de Las Tapias, Francisco Morazán, porque es un sector más accesible para ella.

“David no puede ingerir alimentación de ese lugar porque su vida está en peligro” dijo Díaz al dejar evidenciado que teme que a su esposo lo envenenen en el Segundo Batallón Táctico Especial. Comentó que para ella es más fácil llevarle a diario la alimentación al Primer Batallón porque relativamente está más cerca de su vivienda.

David Romero Ellner denunció en los últimos días que existía un plan para llevarlo a un centro de reclusión y desde allí asesinarlo y que detrás de este intento está el gobernante, Juan Hernández.

El comunicador social asegura tener pruebas contundentes que vinculan con varios actos de corrupción al jefe de Gobierno, Juan Hernández y a su entorno familiar. Entre los señalamientos, el periodista asevera que Hernández y su familia, saquearon al menos 4.000 millones de lempiras de las arcas del Estado a través de oenegés.

El pasado 11 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró “sin lugar” un recurso de casación presentado por la defensa del comunicador social, y ratificó la sentencia emitida en marzo de 2016, de 10 años de reclusión, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias, ante una querella presentada por Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Este jueves para ejecutar la orden de captura, los elementos de las fuerzas de seguridad del Estado, procedieron a derribar las puertas y portones de Radio Globo, medio de comunicación que goza de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que el pasado lunes pidió al Estado de Honduras dejar en suspenso la orden de captura contra Romero Ellner.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter