Honduras: Allanan Radio Globo y capturan a David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Elementos de la Policía Tigres, unidad élite de la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Policía Militar ejecutaron este medio día un allanamiento en las instalaciones de Radio Globo para capturar al director de este medio de comunicación, el periodista David Romero Ellner.

Noticia Relacionada: Gobierno de Hernández dice que orden de captura contra David Romero será ejecutada

Para realizar el allanamiento, elementos de la Policía Tigres procedieron a romper los portones y a lanzar patadas sobre ellos para derribarlos e ingresar a la casa de radio a capturar al periodista.

El hecho se produjo una vez que el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa declarara “sin lugar” un recurso presentado desde el pasado lunes por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pedía la suspensión de la orden de captura.

El comunicador social fue llevado a las instalaciones de la DPI de donde será trasladado a los juzgados para que el juez determine el centro de reclusión donde será remitido para que cumpla la condena.

El pasado 11 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró “sin lugar” un recurso de casación presentado por la defensa del comunicador social, y ratificó la sentencia emitida en marzo de 2016, de 10 años de reclusión, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias, ante una querella presentada por Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Para evitar ser capturado, Romero Ellner, que ha denunciado que teme por su vida y de lo cual ha responsabilizado al gobernante porque lo ha vinculado con actos de corrupción mediante su trabajo periodístico, se mantuvo atrincherado desde el lunes en las instalaciones de Radio Globo, mientras en las afueras varios policías montaban guardia.

Tras la captura, la gente que se encontraba en las afueras de Radio Globo, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, en solidaridad con el comunicador social, fue repelida con gases lacrimógenos lanzados por la policía, que sigue en la zona evitando el tránsito vehícular y de peatones.

La captura de Romero Ellner se produjo justamente cuando su esposa, la también periodista Lidieth Díaz, entregaba en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) las pruebas que supuestamente evidencian que el gobernante, Juan Hernández y su entorno familiar, son responsables de varios actos de corrupción.

Compartir Artículo

39 comentarios sobre “Honduras: Allanan Radio Globo y capturan a David Romero

  • Neptaly Castro
    el marzo 28, 2019 a las 3:31 pm
    Permalink

    Malditos hijos de perra como que es gerrillero…lo fueron atraer….con todo un batallon…malditos perros….

    Respuesta
    • Victor Alonso Jimenez
      el marzo 28, 2019 a las 5:20 pm
      Permalink

      Cual? la que hace que la ley se cumpla, o que quiere juicios populares o juicios basados en derecho, puede ir a demostrar lo contrario usted.

      Respuesta
    • Rigo Espinal
      el marzo 28, 2019 a las 5:25 pm
      Permalink

      Victor Alonso Jimenez es un chiste verdad…… el primer ciudadano se pasa la ley por el tracero y el MP se hace de la vista gorda en eso …. por favor habla de ley , cuando se vive en un país que existe esa ley solo para una parte de su población .

      Respuesta
  • Martha A. Espinal
    el marzo 28, 2019 a las 2:39 pm
    Permalink

    !! La verdad, por qué David va preso!

    Solo para que vea usted como son de falsos esos que se desgarran exigiendo “justicia” en Honduras.

    Ahora que se hace justicia por todos los agravios contra una mujer, los moralistas por miedo mejor se llaman al silencio y se vuelven cómplices del que violó a su propia hija, de un depredador sexual.

    A la población se le olvida que la prueba científica de ADN demostró en un 99.99% que el semen encontrado en la vagina de Dalia Romero era el de su padre, el periodista David Romero.

    Haber sido una valiente fiscal que demostró eso y que sentó un precedente contra tanto violador que abusa de sus hijos y de los niños, fue suficiente para que el prominente periodista, después de salir preso, gestara la peor de las venganzas.

    Uso los micrófonos como armas letales para descargar todo su veneno contra Sonia Gálvez.

    La vilipendio, la ultrajó, la ridiculizó, destruyó con mentiras su honra y su imagen, se metió con su dignidad de mujer, de su familia y de sus hijos.

    En una semana destruyó su vida y la sometió al escarnio público.

    Su pecado: haber llevado a la cárcel al hombre que por una década violó a su hija.

    La acusación la hizo su propia hija, no la hizo ninguna autoridad. Quien lo denunció por violador fue su hija, su valiente hija.

    Hoy la justicia falló en contra de Romero porque en el juicio no pudo demostrar todo lo que dijo contra esa fiscal que años atrás lo llevo a la cárcel.

    Y por qué los periodistas deben tener inmunidad, por qué los periodistas pueden destruir la vida de otra con total impunidad.

    POR QUE DEFIENDEN ESTO LOS QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE ANTORCHAS Y DE MACCIH Y DE LUCHA FRONTAL A LOS CORRUPTOS.

    Por qué estos periodistas cuestionan la inmunidad para los políticos pero ellos quieren conservarla para si como trofeo, como escudo de impunidad, creando en ellos una casta privilegiada.

    Y ahora que se condena nuevamente a un violador, por destruir la vida de otra mujer, los medios se llaman al silencio.

    Por qué los medios no publican todas las atrocidades que David Romero dijo desde una cabina de radio sin poder probar todas sus barbaridades.

    Por qué un periodista de esta calaña no debe ir a la cárcel si el destruyó la vida de otros y los puso en grave riesgo por toda la campaña de odio.

    Destruir una vida no solo se logra con un fusil o con un puñal, a veces es más fácil lograrlo con una lengua desenfrenada, temeraria, irrespetuosa, irresponsable.

    ¿Donde están las organizaciones feministas defiendo a Sonia Galvez?

    ¿Donde están las organizaciones de.mujeres exigiendo que la violencia de género se pague con la cárcel?

    ¿Donde están las voces de los periodistas moralistas llamando cosas por su nombre?

    ¿Donde está el colegio de periodistas que exige cárcel para los corruptos pero quiere impunidad para los actos delictivos se sus agremiados?

    ¿Donde está la Maccih exigiendo que en este caso no haya impunidad?

    ¿Donde está la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos poniéndose del lado de la víctima, este caso, Sonia Galvez?

    ¿De que lado están los políticos. Del lado de la mujer víctima o del lado del depredador sexual que juro vengarse de la fiscal que lo llevo a la cárcel a pagar por su delito?

    Este es el momento para ver de qué están hechos esos que se erigieron como los falsos estandartes de la honestidad en Honduras.

    ¿Dónde están? Demuestren que están del lado de la víctima, demuestren que estan contra la impunidad. DEMUESTREN QUE NO LE TIENEN MIEDO AL DEPREDADOR.

    Carlos López Pérez

    Respuesta
    • Jorge Lagos
      el marzo 28, 2019 a las 2:43 pm
      Permalink

      Hay que orar ningún político corrupto cambiará la nación el único que cambia es cristo

      Respuesta
    • Gumercindo Hernandez
      el marzo 28, 2019 a las 2:53 pm
      Permalink

      Pero no debemos defender a alguien que voló la a su hija y difama personas sin pruebas solo porque es de izquierda. Entonces que saque a todos los de izquierda que están en la carcel!!!!

      Respuesta
  • Yolanda Flores
    el marzo 28, 2019 a las 2:17 pm
    Permalink

    Malditooooooo seas JUAN HERNANDEZ, MALDITA TU MADRE QUE TE PARIO, MALDITOS TUS HIJOS, TU PUTA MUJER, TU SUEGRA MIL MALDICIONES, LOS SECUACES NARCOS CORRUPTO😥

    Respuesta
    • Rosse Vicky
      el marzo 28, 2019 a las 2:19 pm
      Permalink

      La justicia verdadera, porque aquí lo que hay es INJUSTICIA a todo nivel, los corruptos y criminales intelectuales gozan de las mieles del poder 🤔😠

      Respuesta
  • Ana Padilla
    el marzo 28, 2019 a las 1:55 pm
    Permalink

    Memoricemos esos rostros, un dia los veremos desfilar camino a la carcel por la violencia q utilizaron contra un hombre q ha demostradi amar este pais; lo menos q podemos es ser solidarios y apoyar a David para q lo saquen y respeten su vida.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *