Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Este viernes trascendió que al interior de las Fuerzas Armadas se dio una “encuartelamiento”, porque los oficiales están molestos porque Juan Hernández está saltando las promociones a las que le corresponde el manto dentro de la institución
El capitán Santos Rodríguez Orellana dijo que está sucediendo lo que él vaticinó que ocurriría porque hay mucho oficial inconforme con las acciones que ha venido el alto mando militar.
El oficial, en situación de retiro, por haber denunciado que el hermano del titular del régimen estaba contrabandeando drogas, señaló que él tiene informes que verdaderamente la promoción numero 22 está en pie de lucha porque se les quiere relegar del mando que por ley les corresponde.
Según Orellana están buscando enviarlos como agregados militares a diversos países para que no protesten, porque Hernández Alvarado quieren colocar en el mando de la institución a sus compañeros del Liceo Militar del Norte para perpetuarse en el poder.
Apuntó que ya hay movimientos a lo interno del instituto castrense, pero que les falta valor todavía para plantarse ante el mandatario y ponerle las cosas claras y dejar de prestarse a lo que ha venido ocurriendo.
Nota relacionada Renuncia subjefe de la Fuerzas Armadas de Honduras
Sobre las ejecuciones que se están dando por hombres vestidos de militares o de policías, dijo que no cabe duda que elementos de las Fuerzas Armadas podrían estar involucrados en esos crímenes.
Finalmente señaló que el jefe del Estado Mayor Conjunto debe tomar cartas en el asunto y si no lo hace es porque de repente está implicado y en el futuro puede ser penalizado por estas situaciones.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas