Por: Redacción CRITERIO
German Leitzelar, miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), espera con ansias los fondos para pagarles el decimocuarto mes de salario a los trabajadores, que asciende a más de 144 millones de lempiras en planillas.
Leitzelar, dijo que están viendo como solucionamos el tema del decimocuarto mes y otras obligaciones que lamentablemente con todo el saqueo que se produjo a quedado con bastante desequilibrio económico.
Apuntó que al día de hoy no se ha pagado el decimo cuarto mes de salario, aunque se tiene todo el mes de julio para cubrirlo, sin importarle que ley manda que debe pagarse en el mes de junio
Manifestó que sí ha voluntad de cumplir, pero ante la incapacidad financiera, tenemos que buscar el mecanismo para obtener los fondos y lo otro, no obtenerlos en su totalidad siempre cumplir con la obligación, aunque sea pagándolos en plazos, en otra franca violación a los derechos de los trabajadores, porque la ley no establece que el pago de este bono, debe ser a plazos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas