Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. El pasado martes 5 de febrero el diputado nacionalista Marcos Bertilio Paz Sabillón, introdujo al congreso nacional el proyecto de decreto para reformar el artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública contemplada en el Decreto Legislativo N°146-86.
Esta reforma se trata de un pacto de impunidad que le quita dientes a la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (MACCIH) y al propio Ministerio Público, según el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) que fue quien dio la alarma sobre las pretenciones nacionalistas.
Herrera, manifestó que se trata de un nuevo pacto de impunidad que se avecina,y que el martes pasado el Congreso Nacional aprobó el primer debate, quedando pendientes dos debates para concretar la reforma al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública tendiente a obstaculizar a la MACCIH y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) para investigar actos de corrupción.
Ante esta denuncia y muchas críticas más que se dieron en torno a la jugada nacionalista al interior del Congreso Nacional, la directiva del Poder Legislativo ha suspendido la discusión del mencionado proyecto, anunciando que lo van a socializar con los sectores obreros y empresariales.
Suspendieron la discusión de la reforma del artículo 115 de la ley general de administración pública, nuestra denuncia dio resultado
— Jari Dixon (@JariDixon) February 7, 2019
Aquí el texto de la pretendida reforma al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública:
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
5 respuestas
Ni quiera Dios! Bárbaros!
miserable.
Si el elefante blanco del TSC lleva más de 20 años funcionando y no han investigado un tan solo caso , solamente ha servido para presionar al que no está alineado con el gobierno de turno y para darle empleo a los más allegados familiares y amigos de los políticos.
Los diputados lo unico que quieren es seguir robando nuestros impuestos, siempre andan sobre la jugada.
Socializar ese burdo proyecto!