El nivel de terror implantado en Honduras se va agudizar más porque este gobierno lo necesita para subsistir
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. – Las acciones en que incurre la dictadura que gobierna Honduras tiene dos opciones para ocultar lo que está sucediendo: “callar la verdad o matar al mensajero”, dijo Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).
Méndez señaló que hay una política de este régimen para imponer un narco dictadura en la cual callar la verdad o matar al mensajero es su misión. Esto en torno a la situación que está viviendo el periodista de Choluteca, Jairo López.
Los policías o militares no tienen misión de proteger al periodista o que este desarrolle su labor, sino que su función es acallar la verdad para subsistir, agregó Méndez.
En torno al caso de la diputada de Libre y excomisionada de policía María Luisa Borjas, dijo que este proceso muy bien articulado por parte de este Estado en razón de acallar a aquellos que quieran expresar cualquier abuso de un funcionario público o de un particular implicado en violación de derechos humanos, es el mecanismo judicial.
Este mecanismo judicial lo usan como extensión de este gobierno de terror, señaló el defensor de derechos humanos.
Vaticinó que de aquí en adelante lo que va a ocurrir es que la tuerca se va a apretar más, este gobierno va a ser mucho más sanguinario, va a perseguir más, va a direccionar más su persecución de periodistas claves e independientes y en contra de defensores, líderes sociales y políticos de la oposición.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Dios santo, cuando se te llama sanguinario, debes poner las barbas en remojo, es muy preocupante, entonces el señor presidente si aun tiene honor debe enmendar su conducta y demostarlo