Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Las organizaciones que conforman la Coalición contra la Impunidad, ante los últimos acontecimientos que demuestran una vez más la complicidad y/o incompetencia del señor Juan Orlando Hernández, piden su salida inmediata del poder.
Señalan además la denuncia hecha por el principal testigo del caso Pandora, Fernando Suarez en la cual reveló que Juan Orlando Hernández tuvo conocimiento sobre el desvío de recursos del Estado hasta por un monto de 282 millones de lempiras.
subrayan la gravedad de la acusación de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano de Juan Hernández, quien fue acusado en la Corte Federal de Manhattan de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, tráfico de armas y mentir a agentes federales, actividades criminales que ha venido desarrollando desde el año 2004.
Comunicado de la Coalición contra la Impunidad
Las organizaciones que conforman la Coalición contra la Impunidad, ante los últimos acontecimientos que demuestran una vez más la complicidad y/o incompetencia del señor Juan Orlando Hernández ante las denuncias de graves actos de corrupción y la vinculación con el narcotráfico de su hermano Juan Antonio Hernández, planteamos lo siguiente:
- Denunciamos la gravedad de la declaración de Fernando Suárez, uno de los implicados en el caso “Pandora”, en la cual reveló que Juan Orlando Hernández tuvo conocimiento sobre el desvío de recursos del Estado hasta por un monto de 282 millones de lempiras, los cuales fueron utilizados para financiar su campaña electoral en el año 2013 que le permitió imponerse como Presidente de la República.
- Expresamos nuestro repudio ante la implicación directa del presidente de facto Juan Orlando Hernández quien fue el principal beneficiario de este robo millonario, para lo cual fue necesario la creación de una estructura criminal bien organizada que pudiera sustraer los recursos, retirarlos y utilizarlos en la campaña electoral. Dicha estructura era comandada por su hermana, la señora Hilda Hernández.
- Resaltamos la gravedad de la acusación de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano de Juan Orlando Hernández, quien fue acusado en la Corte Federal de Manhattan de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, tráfico de armas y mentir a agentes federales, actividades criminales que ha venido desarrollando desde el año 2004.
- Recordamos que el señor Juan Orlando Hernández preside el todo poderoso Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que agrupa a todas las agencias de investigación e inteligencia del Estado y, en consecuencia, resulta alarmante y sospechoso que teniendo a su disposición todas las herramientas de espionaje, no tuviera conocimiento que su hermano era uno de los narcotraficantes más importantes de Centroamérica según la Administración para el Control de Drogas (DEA).
- Evidenciamos que frente a los graves actos de corrupción en los que se le vincula y a las actividades criminales de su hermano, las actuaciones del señor Juan Orlando Hernández reflejan su complicidad o su incompetencia, razones que son suficientes para demostrar su incapacidad para continuar al frente del Poder Ejecutivo, el cual, además, ocupa de forma fraudulenta y en clara violación a la Constitución de la República que prohíbe la reelección presidencial.
- Exigimos la salida inmediata de Juan Orlando Hernández de la Presidencia de la República, demandamos que el Ministerio Público y la UFECIC-MACCIH realice investigaciones serias y efectivas en torno a la responsabilidad del señor Hernández en los hechos denunciados y convocamos a la ciudadanía digna y consciente para que se sume a este reclamo constitucional.
17 de diciembre de 2018
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
8 respuestas
Esos dos son un par de pícaros y y sinverguenzas, delincuentes.
Y esos quienes son? Expliquen
Solo ladran y los generales del ejército están bien pagados con dineros del estado y el. Narcotráfico .
COMAN MIERDA MP. Y X QUE PUTAS NO INCAUTAN LOS 10.5 MILLONES DE DOLARES QUE OFRECIO EL HIJUEPUTA .NO QUE SOLO CHURROS CULEROS
Aquí nos podemos convertir en estado fallido, pero JOH está respaldado por el ejército, policía militar, policía nacional y los poderosos económicamente hablando.
Hilda Vega estado fallido hace años , narco estado y muchas cosas más esto no sirve .
Con hablar no se hace nada señores
Hay una ley de demanda social .Hay que hacerla notar.