Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Hace bastante tiempo comenzaron a realizarse diversos estudios sobre la llegada de la tercera edad, el objetivo ha sido distinguir las manifestaciones que trae el envejecimiento tanto de forma natural como las patologías que pueden desarrollarse en la vejez. Lo cierto es que los deterioros frecuentes tienen relación con la memoria.
Es por esto que con motivo de buscar posibles soluciones a esta problemática se publicó un estudio en Nature Medicine donde se explica el THC puede revertir el mal envejecimiento, recupera las capacidades de aprendizaje y mejorar la memoria en solo cuatro semanas; debido a que imita la molécula que nuestro cuerpo tiene para mantener saludables esas habilidades.
Es que nuestro cerebro produce de manera natural una cantidad de cannabinoides, pero que con el transcurso de los años se van reduciendo. A pesar de que estudios respaldan que el consumo de marihuana tanto en jóvenes como adultos no es positivo, se tenía poco conocimiento sobre lo que producía en los adultos mayores.
El estudio se realizó con ratones de la tercera edad, solo se les dio una dosis pequeña para no producir ningún efecto psicótico y así poder estudiar de forma correcta los efectos que produce en su cerebro el consumo de THC de la marihuana.
El resultado fue bastante positivo debido a que se vieron fortalecidas las conexiones cerebrales y también se vio revertido el deterioro cognitivo que se produce con el transcurso de los años. De hecho, después de 4 semanas los ratones jóvenes que no recibieron THC tenían comportamiento similar a los ancianos que había consumido marihuana.
Por otra parte, el resultado dio a conocer que a mayor cantidad de THC activos en el organismo las conexiones mejorarían la memoria y complementarían el tratamiento de la demencia. Ahora están a la espera de realizar el experimento con humanos para respaldar sus resultados.
Si bien en muchos países del mundo la discusión sobre el uso de la marihuana en el ámbito medicinal aún no es resuelto y probablemente es difícil que los médicos entreguen en sus recetas el THC como solución a prevenir el deterioro cognitivo en los ancianos. Sin embargo, al menos los científicos han impulsado una búsqueda por encontrar la solución a un problema que tarde o temprano puede llegar a nuestras vidas.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
7 respuestas
Una cosa buena no dicen los medios
Soy inmortal perrrooooossssss!
Ina cerveza también entre más grande mejor.
Y te mata el corazón.
Una reivindicación más a favor del consumo legal de la cannabis, genial para quitar fuerza a lo ilegal, a lo ilícito que tanto conviene a la política injerencista de EEUU, en donde la legalidad poco a poco gana terreno.
En cambio los pulmones se ponen llenos de tar.
Bueno una cars sin arrugas y los pulmones negros!
Reina Antonia Ramos Corea