Es imperativo que Juan Hernández renuncie por el bien de Honduras: Luis Zelaya

 

Llama a la oposición a unirse por Honduras, deponiendo intereses particulares y dejando a un lado las diferencias que han podido existir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – En un tuit el ex presidenciable liberal Luis Zelaya escribió: Es imperativo, por el bien de Honduras, que Juan Hernández renuncie inmediatamente de la presidencia.

Además, manifestó “Yo declino de cualquier aspiración personal en un gobierno de transición, esto es por nuestro país. Debemos reconstruir el Estado de Derecho, unirnos todos para rescatarlo de criminales que nos gobiernan.

Lo anterior lo escribió en su página de Twitter donde además compartió el comunicado que su instituto político emitió en torno a la captura del hermano del presidente hondureño en la ciudad de Miami, estado de La Florida, Estados Unidos de América.

La nota de prensa reza que la detención en Miami por agentes de la DEA del hermano del actual gobernante y su enjuiciamiento es un elemento definitorio de que la continuidad del régimen de Juan Hernández es insostenible, y su salida del poder un imperativo para recuperar la estabilidad en el país.

Señala además que los graves delitos imputados a Tony Hernández. vinculados al tráfico de drogas y armas, evidencian los fuertes nexos del actual gobierno con el narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción, y salpican directamente a quien hoy ejerce ilegal e ilegítimamente la presidencia de la república.

Adicionalmente, las declaraciones del abogado Omar Menjívar, apoderado legal de Fernando Suárez, imputado en el caso de corrupción caja de Pandora, implican directamente a Juan Hernández, señala su participación en la delictiva trama y lo considera como el principal beneficiario de los fondos Pandora.

Ante estos gravísimos hechos, el partido liberal de honduras exige la renuncia inmediata a Juan Hernández y su gobierno, la estructuración de un gobierno de transición, y la celebración de elecciones anticipadas en el 2019.

En su comunicado los liberales hacen un llamado respetuoso, sincero y genuino, a las fuerzas de oposición a unirse por Honduras, deponiendo intereses particulares y dejando a un lado las diferencias que han podido existir, para lograr el restablecimiento del orden constitucional, la estabilidad de la nación hondureña y la construcción de una sociedad digna, justa y solidaria.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

4 comentarios