Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy su cuestionada decisión de invitar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a su ceremonia de investidura el 1 de diciembre, al señalar que convocó a todos los países del mundo.
“La invitación para el día primero se hizo a todos los Gobiernos a través de las embajadas”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa. “Queremos la amistad con todos los pueblos y todos los Gobiernos del mundo”.
Un grupo de 18 ex presidentes de Iberoamérica y legisladores del partido conservador mexicano Acción Nacional (PAN) pidieron a López Obrador retirar la invitación porque consideran que Maduro ejerce ilegítimamente el poder en Venezuela y ha socavado la democracia en su país.
El gobierno de los Estados Unidos también se ha pronunciado en contra que se invite al presidente venezolano, sin embargo López Obrador no ha puesto oídos a esta petición del imperio.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
Muy bien señor ..
Grande Amlo
Uste es el q manda señor precidente
Buena señor Obrador, amistad con todos los países del mundo.
Que huevos EEUU hace amistad con quién le da la gana… y los demás que se jodan…