Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Edy Tábora, director del Comité por la Libre Expresión (C.Libre) manifestó que en el caso de las mujeres periodistas que fueron golpeadas en el 2011 por los guardias de Casa Presidencial y miembros de la policía nacional aun no se ha hecho justicia.
Ellas fueron agredidas el 03 de diciembre de 2011 y fueron golpeadas por miembros de la policía y militares de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y se presentó una denuncia contra el entonces presidente Porfirio Lobo Sosa, contra Andrés Felipe Díaz, que era el jefe del Estado Mayor Presidencial y también contra el entonces jefe e las Fuerzas Armadas René Osorio Canales.
Hasta la fecha, y a pesar que han pasado casi 7 años, el Ministerio Público no tiene avances y lo que hizo el ente investigador fue solicitar información a las Fuerzas Armadas sobre este hecho y la institución castrense declaró en secretividad el caso.
Es por esa razón que este jueves las mujeres periodistas acompañadas de C-Libre se hicieron presentes a exigir que se de pronta solución a este caso y que no sea uno más de los que quedan en la impunidad, dijo Tábora.
Vea el vídeo completo…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Ahí estuvimos junto a ustedes en esa jornada frente a Casa Presidencial valientes, inteligentes, combativas y dignas compañeras comunicadoras del Colectivo de Periodistas por la Libertad de Expresión. Sigan adelante que estamos con ustedes.
La ahora Diva del periódismo Miss Ariela Caceres dijo que ella representaba a todas las mujeres,será que ella defenderá está lucha de atropello a la prensa por un sistema opresor.
Ustedes periodistas valientes tienen el premio en el corazón del pueblo y mientras se mantengan así, no como esos periodistas premiados por la corrupción por defender a un gobierno corrupto.