Tomado de ElComercio.pe
Imágenes de la televisión cubana mostraban brigadas de rescate trabajando en el lugar del accidente y retirando en camillas a tres sobrevivientes en estado crítico mientras se habla de mas de 100 muertes.
Más de 100 personas murieron el viernes cuando un avión Boeing 737 se estrelló poco después de haber despegado del principal aeropuerto de La Habana, Cuba, en un vuelo doméstico hacia la ciudad de Holguín, según un reporte del medio estatal CubaTV.
Según los medios estatales cubanos, tras la confusión inicial sobre las nacionalidades de las víctimas “quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación”.
El Boeing 737 llevaba 104 pasajeros y era tripulado por seis mexicanos, incluidos dos comandantes, tres sobrecargos y el técnico, informó la firma Global Air, también conocida como Aerolíneas Damojh. La información es una actualización a las declaraciones previas del presidente cubano que cifró en 113 las personas a bordo.
Hay dos argentinos entre los muertos, confirmó la Cancillería del país austral.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, había dicho poco antes desde el lugar del accidente que lamentaba el “alto número” de fallecidos en el vuelo en el que viabajan 104 pasajeros y nueve tripulantes.
Nota relacionada Se accidenta avión en Cuba con cien personas a bordo
“Las noticias no son nada halagüeñas porque hay un alto número de personas que parecen haber fallecido”, dijo en declaraciones a la Televisión Cubana, reproducidas por el diario estatal Granma.
El director del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, dijo que tres mujeres que llegaron al hospital sobrevivieron, pero están en estado muy grave. Una cuarta persona ingresada falleció, agregó.
Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en “estado crítico”, según fuentes oficiales.
“Según el personal de Cubana de Aviación tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo a la AFP el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Que desgracia.
Cuba esta de luto…Dios de consuelo a las familias de las victimas
Que lamentable.