Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Corte de Apelaciones de San Pedro Sula resolvió este jueves modificar la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los presos políticos Daniel Eduardo Santos Ordóñez, José Orlando Santos Ordóñez y Edwin Nahún Amaya Sánchez.
Los tres son parte de los once presos políticos de Pimienta, Cortés, que estaban privados de libertad al ser acusados de haber participado en la quema de la posta de ese sector, de agredir a unos agentes policiales y de saqueo. Diez estaban recluidos en El Pozo, ubicado en Ilama, Santa Bárbara, y una en el centro penal de Tela, Atlántida.
En su resolución la Corte ordena dejar en libertad a los tres presos políticos y les impuso la medida de no salir del país y acudir periódicamente a los juzgados competentes a firmar.
De las 22 personas que estaban recluidas por razones políticas en distinto centro penales del país, 12 han podido cobrar su libertad, luego que se les modificara la medida cautelar de prisión preventiva impuesta.
Ayer, el Juez Claudio Aguilar declaró sin lugar el cambio de medidas de prisión preventiva para el preso político Edwin Robelo Espinal, privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas