Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Un grupo de empleados públicos se tomaron los portones del Instituto nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP), exigiendo que se les repartan los excedentes que ha venido generando la institución en su accionar durante sus años de existencia.
Edwin Canales, presidente del Sindicato del Hospital San Felipe quien comandaba la toma manifestó que en un estudio de la ley del INJUPEMP se dieron cuenta que existe un apartado que reza que las ganancias o excedentes que tenga el ente deben ser repartidos a los aportantes que son los dueños del instituto.
Hoy se hizo la primera toma y ya los abogados están trabajando para hacer las manifestaciones legales en torno al tema y que los empleados públicos puedan recibir los excedentes tal como se ha venido haciendo con el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).
Canales agregó que esperan tener respuesta este día o de lo contrario continuarán con las acciones porque es un derecho que les corresponde, además no es cierto que el INJUPEMP se va a descapitalizar con estas acciones.
Recordó que el INJUPEMP no se descapitalizó cuando se dio la construcción de Ciudad Mateo que es un acto de corrupción de los más grandes del país y tampoco se descapitalizó cuando Andrés Torres (QEPD), siendo director, regalaba lápices y relojes de oro.
Citó también como ejemplo que el RAP no se ha descapitalizado por estar entregando los excedentes a los trabajadores que han aportado durante años a través de sus empleos en la empresa privada.
El INJUPEMP ha invertido mas de 50 millones de dólares en el Centro Gubernamental que está construyendo el gobernante Juan Hernández y ha invertido en BANPAIS, en Banrural y en las cementeras y por eso no se ha descapitalizado.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
5 respuestas
I am a mother and this helped me!
Y que les ba entregar tiempo se lo robaron
Y ahora para que sigan acomodados que del cielo les va a caer el dinero. .
ESTA BUENO, LOS JUBILADOS HEMOS PERDIDO MUCHOS DERECHOS Y OTRAS COSASNPUEDEN IMAGINARSENQUE LOS BUSES PARA USO DE LOS JUBILADOS ESTÁN PARADOS PORQUE A LA DIRECTORA SE. LE OCURRIÓ DESPEDIR LOS MOTORISTA Y COMPRO MOTO TAXIS., QUE IDEA MAS DESCABELLADA.
Protesten. Ya les han quitado muchas prebendas que han ido a parar a los bolsillos de dirigentes corruptos y a proyectos que sólo benefician a pocos en detrimento de muchos.!!