El ex presidente de Brasil agota uno de los últimos recursos para no ir a prisión.
La defensa del expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva presentarán una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).
El precandidato a presidente brasileño lo hizo con el fin de frenar la detención hasta el agotamiento del proceso judicial.
La medida cautelar presenta incluye un pedido para que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos, según un comunicado firmado por los abogados del expresidente, Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixera Zanin y Geoffrey Robertson.
El líder brasileño no se presentará este viernes ante la Policía como lo ordenó el juez Sérgio Moro, luego de que el Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil rechazara el habeas corpus presentado.
Nota relacionada Sin agotar plazos legales, juez envía a prisión a Lula da Silva
Desde que Moro emitió la orden de detención contra el expresidente brasileño, las protestas no han cesado en varias ciudades en rechazo a lo que han denunciado como una persecución judicial que intenta impedir su participación en las elecciones presidenciales de octubre.
Este viernes además el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) negó un nuevo habeas corpus presentado por la defensa de Lula.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
No Es paja.
Pobre Lula se le olvida que la ONU no es más que un circo creado por la élite
Si porque lo que quiere la derecha es que no llegue a la presidencia privandolo de su lib
No se puede leer esta página por mucha publicidad