Ahora buscarán aprobar las reformas mediante petición de la Comisión de Justicia Constitucional
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El titular del régimen en Honduras, Juan Hernández, vetó las reformas a la Ley de Privación de Dominio que fueron aprobadas por el Congreso Nacional el pasado 20 de marzo, confirmaron fuentes de la casa de gobierno.
No es que los nacionalistas hayan desistido de estas reformas, pues se conoció que el Poder Ejecutivo pedirá a la comisión de Justicia Institucional que revise esta ley para que sean estos los que propongan las reformas a la mencionada ley.
Por su parte el Congreso Nacional no insistirá ni ratificará las cuestionadas reformas y se abstendrá de usar el recurso constitucional que tiene para ratificarlas, aprobándolas con la mayoría calificada, como lo establece la Carta Magna y el reglamento del Poder Legislativo.
El pasado 20 de marzo, fueron modificados unos 12 artículos con 67 votos de los diputados y con la oposición de los parlamentarios del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU), muchos liberales se unieron a la votación como ya es costumbre en el hemiciclo legislativo.
Las reformas contemplaban la no incautación de los bienes a las personas particulares o funcionarios, acusados por los delitos de lavado de activos y otros relacionados a actos de corrupción, mientras sean objeto de un proceso judicial, sino una vez que hayan sido vencidos en juicios.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Son tacticas de distracción. Son una mafia y son una Narco Dictadura. Todos juntos JOH, diputados y fuerzas armadas.
Q asco da ver este hijo de la gran puta q lo parió
POR ORDENES DE TRUMP. Y QUE NO SIGAN PROMOVIENDO LEYES ESTUPIDAS COMO LO DE LA CENSURA A LAS REDES SOCIALES YA QUE LA RAZÓN DE ESTO ES IMPEDIR QUE NO SE PRONUNCIE NADIE CONTRA LA IMPERANTE CORRUPCIÓN.