Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.- Hay que fortalecer la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y ese tipo de jugadas como la que se pretende hacer con la Misión, no pueden seguir en este país, dijo Eric Olson, subdirector del Wilson Center de los Estados Unidos.
Olson señaló que los ojos del mundo están sobre este tema de la MACCIH y si hay una decisión de declararla inconstitucional, va a afectar no solo a la Misión sino a todo Honduras y va a ser un momento muy difícil.
Los gobiernos tienen múltiples intereses, pero lo que hemos argumentado siempre es que la lucha contra la corrupción es fundamental porque no puede haber seguridad si hay corrupción en la policía, no puede haber justicia si hay corrupción en la Fiscalía, apuntó Olson.
Nota relacionada Gringos y gobiernos europeos no harán nada para evitar cierre de la MACCIH: Edmundo Orellana
Quiero pensar que los donantes internacionales entienden, incluso Estados Unidos, que no puede haber seguridad y certeza jurídica en Honduras si no se combate la corrupción, agregó.
Olson señaló que desde el Departamento de Estado y en el Senado siempre les piden su opinión y son muy escuchados y han sido muy claros al manifestar que la lucha contra la corrupción en Honduras es fundamental y clave para la prosperidad de la población.
Vea la entrevista completa…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Tienen que pedírles cuantas a estos diputados de mierdas fueron elegidos para defenderlos a ustedes no años delincuentes
Favor poner icono para compartir noticia…es excelente….
Cada día qué pasa me sorprendo más, de la corrupción que impera en mi hermoso país Honduras ??. No me explico, no comprendo como puede llegar los gobernantes de un país, individuos tan lacras, diabólicos y maquiavélicos, en los cuales no existe ni siquiera un rayito de luz de bondad, dignidad, humildad, compañerismo, patriotismo, civismo, humanidad que los haga ablandar sus tan duros y crueles corazones, si es que los tienen, y todo esto por el amor al poder, dinero, etc. Dios mío ? ABBA Padre por favor ? no te olvides de tú pueblo Hondureño, que hoy aclama por justicia. Orando por mi Honduras ?? ?❤️