Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- “Vamos a ver que decide la Sala de lo Constitucional y que decide la Corte Suprema de Justicia sobre ese recurso, porque si deciden que es inconstitucional eso significa un golpe mortal para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, dijo el analista hondureño Víctor Meza.
Pero también significará un desafío abierto a la comunidad internacional y a todos los países que están manifestando su apoyo a la MACCIH, señaló Meza quien es además el director del Centro de Documentación de Honduras (CEDH).
Meza, es del criterio que el gobierno de Honduras tiene que pensarlo muy bien y los jueces que van a tomar esa decisión deben pensarlo bien antes de llegar a un extremo de esa naturaleza.
Sobre las reformas a la Ley de Privación de Dominio, Meza manifestó que lo aprobado ayer lleva la intención de debilitar la lucha contra la corrupción y no de fortalecerla.
Nota relacionada Gringos y gobiernos europeos no harán nada para evitar cierre de la MACCIH: Edmundo Orellana
El analista social y político, manifestó que espera que estas acciones; que esta embestida de los corruptos para detener la dinámica anticorrupción, se convierta en un aldabonazo y en la conciencia ciudadana para que el pueblo se oponga con más firmeza a la corrupción.
Vea la entrevista completa….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas