Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.- Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), manifestó que hoy se cumplen dos años de impunidad del asesinato de Berta Cáceres y que esto no puede tener otro nombre.
Méndez agregó que la muerte de Berta Cáceres es uno de los asesinatos políticos que más ha golpeado al movimiento social hondureño y esos son los golpes que esos grupos de impunidad han querido generar en el país, pero la posibilidad de avanzar no se ha detenido y eso se ha marcado con asesinato de Berta Cáceres que, a pesar el dolor, la muerte y el miedo que han querido generar, la gente continua en esta lucha por la defensa de la tierra del país y de su gente.
Nota relacionada Defensoras de la Madre Tierra a dos años de asesinato de Berta Cáceres exigen avances en la investigación
En estos dos años de impunidad hay informes, estudios y pruebas, pero no hay resultados porque para eso está el Fiscal General, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Procurador General de la República y el Comisionado de los Derechos Humanos, para garantizar que no exista castigo en contra de los asesinos de Berta Cáceres.
Días atrás, Méndez digo a Criterio.hn que iba a venir todo un proceso de manipulación de la conciencia colectiva para disminuir los señalamientos que se iban a dar en el caso de la MACCIH para mantener la impunidad que los gobiernos de uno y otro partido han mantenido.
Vea la entrevista completa…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas