MP ya días terminó investigaciones, debe comenzar con las capturas de quienes mataron mi hermana: Roberto Cáceres (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Roberto Cáceres Flores, hermano de la asesinada ambientalista y líder del pueblo Lenca, Berta Cáceres Flores, manifestó que siguen amenazando a muerte a su familia y a los líderes de las comunidades que se oponen a los proyectos extractivistas.

Agregó que han llegado a Tegucigalpa,  acompañados del pueblo de Intibucá y Lempira para exigirle al Ministerio Público que proceda a capturar a los autores intelectuales del asesinato de su hermana porque ellos ya tienen suficiente información para ello.

Cáceres, dijo que ya deben dejar el cuento que el proceso de investigación no ha terminado, porque tanto la ATIC como el Ministerio Público, ya días terminaron y tienen las suficientes pruebas para comenzar a capturar a quienes ordenaron el asesinato de su hermana.

Nota relacionada EE.UU. insta al gobierno de Honduras que lleve a la justicia a los asesinos de Berta Cáceres

Dijo que existe un informe desde mayo del 2016, elaborado por expertos internacionales, donde se detalla quienes participaron como autores materiales e intelectuales en el crimen de su pariente.

Roberto Cáceres dijo que hay 49 proyectos hidroeléctricos que han sido concesionados en los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira y que todos tienen acciones irregulares en su otorgamiento y esto ya fue presentado a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Vea la entrevista completa….

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte