Pena de muerte para los corruptos

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Se dice que la corrupción ha dejado bajo la línea de miseria a miles y miles de catrachos, también se afirma que la corrupción mató a otros miles de hondureños debido a la falta de medicamentos de calidad y en algunos casos debido a falsos medicamentos vendidos por corruptos al Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS.

No olvide el lector el caso de la ex diputada Lena Karim Gutiérrez.

La galopante corrupción también ha afectado a la educación, lo cual quiere decir que miles y miles de niños podrían estar al borde de quedarse sin educación, lo que lógicamente indica que estos niños estarían siendo condenados a un futuro de pobreza o miseria.

La corrupción también ha permeado la institución del Estado encargada de impartir justicia, dejando en plena impunidad casos de cientos de asesinados y que hasta ahora el sistema de justicia se ha negado a realizar verdaderas investigaciones que den con el paradero por ejemplo de los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres, y los más de sesenta asesinados por la policía militar y el ejército por el solo hecho de protestar en las calles y exigir se respete la voluntad del pueblo que eligió a Salvador Nasralla como presidente.

La corrupción es también responsable de la migración forzada de miles de hondureños, algunas de estas personas han sufrido todo tipo de violaciones en su recorrido en la búsqueda del tan traído y llevado “sueño americano”, muchas de estas personas han sufrido amputaciones en sus cuerpos y lo que es peor aún, muchos hombres y mujeres han muerto en ese fatídico viaje hacia los EE. UU.

Vistas, así las cosas, la corrupción se ha convertido en un cáncer crónico casi imposible de vencer, sobre todo porque quienes se han lucrado con este crimen se han enquistado en el poder formal y desde esa posición han evitado a toda costa que la justicia los alcance.

Augusto Roa Bastos piensa que “El poder de infección de la corrupción es más letal que el de las pestes” esto no creo que sea ignorado por los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), en tal sentido, creo que si en realidad quieren pasar a la historia como hombres y mujeres capaces de enfrentar esta enfermedad de la corrupción deberían de inmediato proponerle al pueblo que los acompañe en el ejercicio de proponer ante el Congreso Nacional la PENA DE MUERTE para quienes sean encontrados culpables de actos de corrupción.

No tengo duda alguna que el pueblo los acompañara gustoso, pues la corrupción en Honduras y otros crímenes cometidos desde el Estado por el Partido Nacional y otros, han colocado ya a este país como el más pobre de toda América Latina, y eso ya lo conocen cada uno de los hombres y mujeres que han sufrido en carne propia este cáncer.

La gran tarea pues de cada uno de los diputados que pertenecen a LIBRE, no es estar gritando en el Congreso Nacional por cuatro años FUERA JOH, eso sería tonto y banal, la verdadera tarea histórica de cada hombre y mujer que componen este partido político es hacer leyes propias del momento y, el momento exige que quien sea investigado y encontrado culpable de corrupción sea sentenciado a la PENA DE MUERTE.

Sostengo esta idea partiendo de una sola premisa,

LA CORRUPCIÓN HA CONDENADO Y EJECUTADO YA A MILES DE HONDUREÑOS A MUERTE, entonces ¿con que otra cosa pueden pagar los corruptos estos crímenes, si no es con su vida?

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

8 comentarios

  1. La Narco Dictadura y sus cucarachas. Oligarcas,Generales,Coroneles y politicos etc.A los funcionarios de la embajada gringa y a los del comando sur, sabemos no se pueden tocar.Pero la mafia Hondureña si.

  2. Si a los venezolanos les dan asilo político por persecución del gobierno.
    Entonces los Hondureños también tienen derecho a solicitar asilo político por persecución del gobierno corrupto de Honduras