La crisis en Honduras tiene nombre y apellido: JOH

Por: Oscar Miguel Marroquín

Necesidad y urgencia había por elegir una Corte Suprema de Justicia CSJ, aquel mes de enero del 2016; quien ahora lee este articulo no debe olvidar lo que ocurrió en aquellos momentos de agitación política dentro y fuera del Congreso Nacional.

Dícese incluso que poco menos de una decena de opositores extendieron gustosamente la mano, para recibir la paga por tan despreciable trabajo en favor del Partido Nacional y las obscuras intenciones del presidente Juan Orlando Hernández por quedarse en el poder; de ser así, que desvalorada esta la ética y la moral en los que se autodenominan padres de la patria.

¿Por qué una Corte Suprema de Justicia a la medida de Juan Orlando Hernández?

Sencillo, porque en la CSJ podía conseguirse el fallo que tanto necesitaba el Partido Nacional para postular por segunda vez como candidato presidencial a Juan Orlando Hernández.

Finalmente, y luego de encendidos discursos, los magistrados de la CSJ fueron electos en el Congreso Nacional, el camino pues quedaba expedito, solo era cuestión de tiempo para dar el siguiente zarpazo.

En el calendario de casa presidencial, señalado estaba el día de pasarle la factura a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional; según los planes de Juan Orlando estos magistrados tendrían por misión hacer de la Constitución un viejo e inservible trozo de papel, para que el párrafo segundo del Articulo 239 fuera a parar directamente al cesto de la basura.

Como buenos mandaderos y con la cola entre las patas, los magistrados resuelven en favor de la reelección, limpio y sin piedras donde tropezar, le quedaba el camino a Juan Orlando Hernández para quedarse por cuatro años más a sangre y fuego en la silla presidencial.

Frotándose las manos, el ya entonces candidato-presidente llamó a David Matamoros Batson, para ordenarle:

  • Proceda, usted mi querido amigo.

Comienza entonces David Matamoros Batson a hacer la parte que le correspondía:

  1. evitar a toda costa reformas electorales, tal como lo sugirió en su momento la Unión Europea.
  2. Evitar la no depuración del Censo Nacional Electoral, a pesar de que la Pastoral Social Cáritas de Honduras lo exigió en su momento, para evitar especulaciones sobre un Fraude Electoral.
  3. Intentar hacer uso del mismo software con el que le robaron el triunfo a Xiomara Castro de Zelaya, a pesar del rechazo de la Alianza contra la dictadura y el Partido Liberal.
  4. Preparar las condiciones publicitarias para hacer creer que estas, serían las elecciones más observadas internacionalmente, esto con el ánimo de hacer creer que este proceso sería transparente.

El magistrado Matamoros es ya un especialista en fraudes, realizar la tarea encomendada por el padrino de la mafia llamada Partido Nacional, solo era cuestión de tiempo y pequeños ajustes.

En medio de todo lo anterior, Juan Orlando Hernández a tan solo unas cuantas semanas de las elecciones, da luz verde para que en el Congreso Nacional se apruebe el polémico artículo 590 del Código Penal, con esto se pretende que la protesta social tenga similitud con cualquier acto terrorista y, que las personas puedan ser encarceladas de 15 a 20 años.

¿Sabia Juan Orlando que se avecinaba un nuevo FRAUDE ELECTORAL?

En resumidas cuentas, estos cuatro años de mandato presidencial fueron suficientes, para el diseño y ejecución de un nuevo FRAUDE ELECTORAL.

La crisis político-social que ahora se vive en Honduras, tiene nombre y apellido:  Juan Orlando Hernández.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

11 comentarios

  1. Job y ése tribunal,y toda su pandilla,,,están haciendo un gran daño ala democracia de nuestro país, estan.violando,nuestro derecho, #fuera #Job

    1. Esa Es la razon Porque el sufrio el coup d’état!
      Y el no fue el qué gano, ese fue Salvador. Yo no veo la razon de Porque mencionan a Mel, pues el no puede ser presidente!

    2. Mel fue en el 2009 hoy estamos peleando por una Honduras mejor y yo vote por salvador Porque creo en él y si pienso que el desastre de ahorita es gracias al tse y JOH

  2. JOH.y la embajada gringa que lo tiene alli.Son los estados unidos los que financian al Ejercito y la Policia y Soborna los altos gerarcas militares para reprimir al pueblo.

    1. Exactamente!
      A ellos no les importa qué JOH y Júlian Pacheco Tinoco estan envueltos en el narcotrafico. Qué van para Los Estados Unidos a ellos no les interesa.
      El gobierno gringo unicamente estan interesados en controlar Los pueblos en Latino America.