Hondureños a votar por promesas que parezcan realizables

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Candidatos de los tres principales partidos políticos que se disputan el poder en Honduras no tienen planes fiscales en los planes de trabajo que han presentado y solo son promesas de campaña poco realizables, dijo Juan José Urbina, economista del ICEFI.

Urbina señaló que el Partido Nacional, Partido Liberal y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura tienen en sus planes los temas “de cajón” como la educación, la salud, empleo e infraestructura.

Ninguno de los partidos arriba mencionados se tomó la tarea de calcular cual es el costo fiscal de cada una de las cosas que proponen u ofrecen y tampoco existe cual será la fuente de financiamiento para hacer cumplir esas promesas de campaña.

Lo que sucede aquí es que la ciudadanía tendrá que votar una vez más por aquellas propuestas que le parecen más adecuadas a sus necesidades, pero que la mayoría son irrealizables porque no han un estudio que sustente los recursos para realizarlos.

Vea la entrevista completa

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte