Todos los elementos circunstanciales y todos los elementos de fondo, más los elementos científicos que usted puede juntar y luego escuchar el discurso del presidente Juan Hernández y conocer el tipo de asesores que tienen, usted puede concluir que es una campaña de terror
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Más allá de los falsos positivos y en razón de lo que he venido analizando y observando, puedo asegurar que lo que se está implementando en este momento en Honduras es una campaña de terror para provocar voto de miedo, dijo Wilfredo Méndez
Méndez, quien es director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), agregó que al darle pensamiento se da cuenta que el porqué de esta campaña, es porque el Partido Nacional está preocupado por el resultado electoral y está usando la vida de las personas a toda costa, incluyendo la muerte para poder generar algún nivel de simpatía.
Entonces no solo concluye con el hecho de falsos positivos y campaña de terror, sino la motivaciones para que esa campaña de terror se dé, y es que sencillamente sus evaluaciones electorales no les están favoreciendo.
El hecho de usar privados de libertad no es nada nuevo en Honduras, señaló Méndez y recordó cuando Edmundo Orellana era Fiscal General, denunció que había ciertos criminales que salían en las noches a cometer actos de sicariato y otros salían a dormir a sus casas.
Más adelante dijo que él siempre ha hablado de los casos de ciertos criminales que han sido usadas para hechos delictivos y al darles seguimiento de unos tres años, se da cuenta que se les cambian los delitos por otros debido a negociaciones que hacen con ellos a cambio de algunos “trabajitos”.
Este accionar que se está gestando desde el Estado puede generar masacres y violencia extrema y no es nada bueno lo que se está generando ahora y además demuestra que la campaña de miedo que está generando el Partido Nacional es producto del miedo que ellos tienen de perder las elecciones este 26 de noviembre.
Finalmente Méndez señaló que, todos los elementos circunstanciales y todos los elementos de fondo, más los elementos científicos que usted puede juntar y luego escuchar el discurso del presidente Juan Hernández y conocer el tipo de asesores que tienen, usted puede concluir que es una campaña de terror que tienen para provocar voto de miedo sin darse cuenta que esto puede generar más violencia.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
5 respuestas
A estas alturas nada nos detendra a las doce a.m. tendremos llenas esas urnas.
Nada detendrá la marea azul
Vv ….todo mundo debe votar para poder exigir.
Jajajajajajaja otro culero que sólo mierdas sabe decir
Ni asi podran esos perros malparidos ganar, # matemos a Joh.