Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Raf Flores, subdirector del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras ( FOSDEH), expuso sobre el seguimiento y monitoreo al gasto público en el proceso electoral, en la presentación del segundo informe de la plataforma Observacion N-26.
Flores señaló que, en relación a los gastos de campaña, preocupa el incremento presupuestario del gobierno central en los rubros de publicidad y propaganda que aumentó en el año 2017, de 32.2 millones a 83.4 millones de lempiras, representando un incremento de 159 por ciento en este mismo año.
Nota relacionada El Presupuesto General de la República está diseñado para la reelección de JOH: Fosdeh
El TSE lidera las instituciones con mayores incrementos en su presupuesto aprobado; de un monto inicial de 204.6 millones de lempiras pasó a 369.6 millones en marzo del presente año, cuando se llevaron a cabo las elecciones primarias.
En junio, se modificó nuevamente el presupuesto, ascendiendo al monto de 814.1 millones de lempiras, lo cual representa un 297 por ciento de incremento sobre el presupuesto inicial.
La Coalición Observación N-26 ve con preocupación cómo en un año electoral, la Secretaría de Finanzas no haya planificado un renglón presupuestario adecuado a la actual demanda del proceso, para evitar así las ampliaciones o modificaciones, situación que afianza prácticas como la contratación directa, discrecionalidad en la contratación de emergencia que no siempre se ajustan a la transparencia y la rendición de cuentas.
Vea el vídeo….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Yo me pregunto de donde sale Tanta Plata para La Publicidad de este Narco-Nacionalista???
Estos cerdos cobran caro