Condenan la utilización de la fuerza brutal por el ejército y la policía contra los campesinos y campesinas sin tomar consideración de niños, ancianos y mujeres.
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La coordinadora de organizaciones populares del Aguán (COPA), ha denunciado este martes que más de 300 policías y militares desalojaron a los campesinos de la finca Paso Aguán de la empresa Gregorio Chávez.
COPA denuncia que el ejército y la policía permanecen en la finca Paso Aguán desde hace varios años metiendo terror y hostigamiento permanente contra los campesinos y campesinas de la Empresa Gregorio Chávez donde son amenazados y con la presencia de los militares en la finca han asesinado a tres personas en esa finca.
Ante la persecución de los campesinos y campesinas por parte de los militares y policías en la comunidad de Panamá comunica lo siguiente:
Unos 300 efectivos entre miembros del ejército y la policía ejecutaron un desalojo de la finca Paso Aguán donde la empresa Gregorio Chávez está en recuperación de sus tierras ante tanta violación de los derechos humanos y asesinatos de miembros de la comunidad.
El ejército y la policía permanecen en la finca Paso Aguán desde hace varios años metiendo terror y hostigamiento permanente contra los campesinos y campesinas de la Empresa Gregorio Chávez donde son amenazados y con la presencia de los militares en la finca han asesinado a tres personas en esa finca.
Nota relacionada Honduras: Militarismo, falta de diálogo y orfandad en el Bajo Aguán
Denunciamos que el ejército y la policía están persiguiendo a los campesinos y campesinas en la comunidad de Panamá, Trujillo, departamento de Colón por lo que están encerrados y con miedo ya que los militares andan fuertemente armados con escudos, bombas lacrimógenas y armas de guerra poniendo en riesgo a toda la comunidad.
Condenamos la utilización de la fuerza brutal por el ejército y la policía contra los campesinos y campesinas sin tomar consideración de niños, ancianos y mujeres.
Hacemos el llamado y alertamos ya que los militares y policías están disparando con arma de fuego contra los campesinos y hay reporte que han herido a un campesino por lo que responsabilizamos al gobierno de Juan Hernández, al coronel Coca y al sub comisionado González Zapata por la brutalidad empleada contra los campesinos y campesinas.
Exigimos una inmediata solución al conflicto y mediante el diálogo resolver las demandas.
Coordinadora de organizaciones populares del aguan, COPA
Tocoa Colón 17 de Octubre del 2017
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Mientras el mentado juan aciendo politica ofreciendo trabajos y este mundo y el otro despues q a dejado sin empleos a miles y miles d persona sin trabajo sin vi ienda sin medicsmentos sin maestros sin Esquelas en fin un sin numero. D cosas ya x ultimo bean lo q esta aciendo quitandoles el patrimonio a esa povre gente. Q es sus lucha para sbre vivir y tienen ijos sus obligaciones les d ambre 3 beses al dia como quieren q aga la gente para vivir ellos no c tocan el alma x q tienen todo en suficiente abunanciapieblo avivense no boten azul boten aliansa