Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-A 134 años de reclusión, por el delito de asesinato en contra de seis personas, fue condenado por la justicia hondureña el exagente de investigación de la policía, Carlos Fernando Oliva Flores (28).
Noticia Relacionada: Condenan a 15 años de reclusión a exsubcomisionado de policía por lavado de activos
Oliva Flores, quien era agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), fue condenado además por el delito de atentado en perjuicio de la Seguridad del Interior del Estado de Honduras, por hechos ocurridos en la colonia Pizzati de La Ceiba, Atlántida en marzo de 2012.
La condena fue notificada en las últimas horas por la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, donde se tomó la decisión por unanimidad de votos.
Las víctimas fueron identificadas por Marlon Samir Sevilla Rámirez, Elmer Gualberto Peraza, Gerson Argenis Norales Lino, Osman Geovany Sánchez Colindres, José Luis Tábora Canales, Adán Josué Perla.
El Tribunal le impuso a Oliva Flores una pena de 22 años de reclusión por cada uno de los asesinatos, 132 en total y 2 años por el delito de Atentado penas que sumadas hacen un total de 134 años, que el hoy condenado deberá cumplir en concurso real en un centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario.
En este proceso el Ministerio Público también acusó a los señores Carlos Omar Maldonado Cardona y Roberto Fernando Méndez Rodríguez; sin embargo, el Tribunal después de valorar los medios de prueba determinó absolverlos por no encontrar la participación de ellos en los delitos antes mencionados.
Los hechos refieren que el día 18 de marzo a eso de la 7:30 de la noche, el policía Oliva Flores quien estaba asignado como agente DNIC, en la ciudad de la Ceiba, en compañía de otras personas, transportándose en dos vehículos y llevando consigo armas de fuego así como chalecos de la Policía Nacional, se dirigieron a la colonia Pizzati específicamente a los Billares Mayita en aquella ciudad, una vez en el lugar éste empezó a disparar en contra de la humanidad de las personas antes referidas, quienes producto de los múltiples balazos murieron en el acto.
Una vez ejecutado el hecho, el ex agente de la DNIC junto a las personas que lo acompañaban abandonaron el lugar, pero a una cuadra de la escena del crimen fueron encontrados por una patrulla de la policía que fue alertada de lo sucedido, suscitándose un enfrentamiento entre ambas partes, durante el cual la Policía logró identificar a uno de ellos como agente de la DNIC.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
11 respuestas
Falta LENHARINA Y LOS SICARIOS LADRONES DEL IHSS
Y los del IHSS
Y cuantos más habrán así?
Y cuantos más habrán así?
Y cuantos más habrán así?
Muy poco tiempo.500 estaban bien.
Muy poco tiempo.500 estaban bien.
Muy poco tiempo.500 estaban bien.
Excelente
Excelente
Excelente