Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Poder Ejecutivo otorgó este día un “feriadón” por toda la semana a los empleados públicos para que se vayan de vacaciones durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de octubre.
En un comunicado de la Secretaría de Gobernación, justicia y Descentralización se establece el feriado denominado “Morazánico” que corresponde a los feriados del 3, 12 y 21 de octubre que están contemplados en el decreto 78-2015 y a petición de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), se les ha otorgado los días 2 y 3 para completar la semana.
Estos dos días serán descargados de sus vacaciones y no gozaran de ese feriado los empleados de las secretarías de Salud, Defensa, Seguridad y las que atienden emergencias.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
5 respuestas
Un país casi miserable lo único que debía hacer es trabajar y trabajar arduamente para salir adelante.En USA son poquísimos los feriados y el día q no se trabaja ese día no lo pagan.Imitemos lo bueno, haraganeando como vamos a salir de la pobreza?
Ese feriado favorece a los empresarios del transporte ( incluyendo a JOH), de hoteles, de restaurantes, ventas de playa,etc. y los usuarios son la enorme cantidad de papos que se enjaranan y sacan adelantado el aguinaldo para irles a dar la ganancia a los empresarios. Que desgracia la de este país con “estadistas” como estos funcionarios cachurecos. Ahora ya no dicen que solo por esta vez como en USA, porque allá ni feriados hay….
Pobre nuestro país con tanto haragán
Este feriado lo decretaron para todos los del Gobierno que no trabajan pero qué hay que tener una vida mejor.
Están incapaz este grupo de diputados chupa sangre que tienen al pueblo esclavo pagándoles, este feriado debió de hacerse en Semana Santa desde el día lunes y cubriría los días de trabajo y se haría un puente coincidiendo con los feriados de Semana Santa pero no conviene por los empleados y funcionarios del estado siempre se roban esos días toman toda la semana y muchos desde el día viernes antes de la semana por son estos funcionarios muy delicados el fin semana antes de la Semana Santa deben de trasladarse a sus lugares donde vacacionan estoy seguro este es el mejor tiempo y será.
Los pícaros corruptos siempre ven el lado que les favorece no ven el lado que le conviene a la mayoría.
Por eso compatriota emprendamos la lucha para desaparecer ese congreso y restaurarlo y que los diputados tampoco de Reelijan cambiando las leyes
Por esa razon,este pais jamas va a alcanzar ni el sub desarrollo,somos el pais en el mundo que mas feriados tiene,y el mas pobre en todos lo que usted crea,asi de sencillo.estamos en otro siglo,tiempo es de cambiar lo que en el siglo pasado nos caracterizo como holgazanes,no podemos vivr de un feriado a otro,es tiempo de trabajar duro,para eso esta el sabado y el domingo.