MEU

MEU atribuye crisis universitaria a la incapacidad e intransigencia de Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Movimiento Universitario Estudiantil (MEU) atribuye la pérdida de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a la incapacidad e intransigencia de la rectora, Julieta Castellanos.

“Condenamos la incapacidad y falta de voluntad de la rectora Julieta Castellanos y su grupo rectoral, al no buscar soluciones a la actual crisis universitaria y dedicarse exclusivamente a culpar otros sectores ignorando sus responsabilidades como funcionarios públicos”, dijo el MEU mediante un comunicado.

El MEU brindó este mediodía una conferencia de prensa para responder a la acusación  que les hiciera Castellanos en cuanto a que la dirigencia de este movimiento estudiantil es la responsable de la crisis universitaria.

La rectora hizo la acusación al anunciar, que ante la pérdida de clases durante ocho semanas consecutivas, se determinó cancelar el tercer período académico en Ciudad Universitaria y que el segundo período puede recuperarse siempre y cuando las clases se reinicien la próxima semana.

Noticia Relacionada: UNAH  determina cancelar tercer período y tampoco garantiza el segundo período

El comunicado del MEU atribuyó además la pérdida del tercer periodo a  la intransigencia e inmoralidad de  Castellanos al no haber cumplido el acuerdo firmado el 28 de julio de 2016.

Asimismo recordó que en noviembre de 2016 y los meses de enero y marzo de 2017, el MEU solicitó la re convocatoria de una mesa de diálogo para superar los conflictos, surgidos ante el incumplimiento del acuerdo por parte de las autoridades universitarias, pero lamentablemente siempre se impuso la negativa.

Los estudiantes recordaron además, que como resultado a la oposición del régimen autoritario de las autoridades,  hay tres estudiantes condenados, 19 expulsados por cinco años y más de 30 enfrentan proceso judiciales.

Finalmente hacen un llamado a todos los claustros de docentes, padres y madres de familia, para que el jueves asistan a una reunión de acercamiento para buscar la solución del conflicto.

A continuación el comunicado del MEU:

MEU

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios

  1. Jajajja y ellos no quisieron dialogar porque no reconocen las actuales autoridades y se llevaron el problema al congreso nacional jajajaj ahora es Julieta la culpable como ya les dijeron con nombre y apellido quienes fueron los responsables de la pérdida de tiempo y dinero hoy están se miedo llamando a padres y madres de familia para que les ayuden a arreglar el problema que líderes estos que no saben en qué carro subirse se suben a uno y al rato se bajan.