marihuana

Incineran 1.5 millones de arbustos de marihuana en Colón

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) erradicaron e incineración 1.5 millones de arbustos de marihuana cultivados en 24 manzanas de tierra ubicadas en distintos puntos del sector de Rancho Quemado, jurisdicción de Tocoa, departamento de Colón.

marihuana
La actividad se desarrolló entre miércoles y ayer domingo junto a autoridades militares y policiales, en esa zona inhóspita del país, donde de acuerdo a los hallazgos y a las diligencias investigativas practicadas por el Ministerio Público, miembros de estructuras criminales se habían dedicado a descombrar deliberadamente el bosque para la siembra del estupefaciente.
Además, se incineraron 500 libras de marihuana que fueron abandonadas en el sector, así como se destruyó con explosivos C4 la infraestructura que se encontraba en el lugar para el procesamiento y transporte de la droga (vivienda y helipuerto), todo con la debida autorización judicial.

Paralelo a ello, se trabaja en la identificación de las personas que serían acusadas por el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que previo a la erradicación e incineración, se recolectó y generó técnica y científicamente los medios probatorios con las formalidades de prueba anticipado, a efecto de sustentar los eventuales procesos penales.

 (Con información de la unidad de Comunicaciones del Ministerio Público)

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte